martes, 3 de marzo de 2020

Tutorial Ilustración infantil: 5 expresiones básicas para diseño de personajes

Tutorial Ilustración infantil: 5 expresiones básicas para diseño de personajes

Aprende con Teresa Martínez los tips básicos para crear gestos y expresiones en tus personajes de cuentos infantiles

La correcta construcción de personajes, sean más o menos realistas, es una de las habilidades que todo ilustrador profesional debe dominar. La postura de sus cuerpos, su vestuario... y especialmente su expresividad facial, que permite transmitir muchísima emoción con apenas algunas líneas correctamente colocadas.

En el siguiente tutorial, Teresa Martínez (@teresa_mtz), ilustradora especializada en libros infantiles, te enseña las expresiones básicas para aportar un carácter único a tus personajes. Descúbrelas a continuación: Teresa nos va a mostrar los distintos gestos faciales de un personaje utilizando a la emblemática bruja del Oeste de El Mago de Oz. La ilustradora recomienda practicar todas las expresiones con el mismo personajes, empezando por marcar con un color aquellas partes del rostro que no se moverán y con otro aquellas que sí.

Felicidad

Para dotar de felicidad a su personaje, Teresa entrecierra y eleva ligeramente sus ojos y levanta sus cejas. También le levanta los pómulos y, sobre todo, tuerce su boca para que esboce una media sonrisa. Con estos pocos elementos, ya es posible conseguir que nuestro personaje, sea bueno o malo, sonría.

Tristeza

Para conseguir la tristeza, hay que bajar la mandíbula y la boca del personaje. Curvaremos también las cejas hacia abajo, y entrecerraremos de nuevo los ojos de forma similar a cuando estábamos trabajando la alegría.

Enfado

Un personaje enfadado por fuerza tendrá que tener el ceño fruncido, con las cejas inclinadas hacia abajo y hacia el centro del rostro, y la boca en forma de U invertida. También podemos marcar más las líneas del rostro, llevándolas hacia el centro.

Pensativa

Para trabajar una mirada pensativa y de soslayo, tenemos que inclinar las cejas hacia el lado que nos interese remarcar y llevar también las pupilas en esa dirección. Inclinaremos también la boca para que apunte hacia ese lado.

Sorpresa

Por último, para conseguir un rostro sorprendido, tenemos que poner la boca en forma de O, abrir bastante los ojos y alzar las cejas hacia arriba. Si te ha gustado este tutorial, recuerda que puedes aprender con Teresa Martínez nuevas técnicas de dibujo digital para crear personajes que generen emociones. Descubre su curso online 'Ilustración y diseño de personajes para cuentos infantiles'.

Te puede interesar

- Ilustración digital para cuentos infantiles, un curso de Teresa Martínez.
- Fábrica de personajes ilustrados, un curso de Patricio Betteo.
- Introducción a la creación de personajes estilo cartoon, un curso de Ed Vill.

Domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario