Descubre los intrincados detalles en la obra de la ilustradora coreana JooHee Yoon a través de la mirada de Puño
La obra de JooHee Yoon (@jooheeyoon) es uno de los más claros ejemplos contemporáneos de que las técnicas tradicionales y las digitales pueden convivir en un perfecto equilibrio, una simbiosis en la que se alivian las asperezas del proceso tradicional a la vez que se salvan las carencias en los resultados de lo digital.
Su experiencia con el grabado es evidente en sus ilustraciones, en las que despliega sus habilidades con el color, la textura y la forma, herramientas básicas con las que construye estructuras compositivas complejas, casi sinfónicas, donde uno puede perderse paseando y contemplando sus personales y superpuestas propuestas plásticas. La forma física de sus ilustraciones mantiene una coherencia magistral con el proceso, pues se encuentra también a medio camino entre la maleza de la pura experimentación y algunas líneas más transitadas de la ilustración editorial de principios de este siglo o incluso del anterior. YooHee Yoon emigró de Corea del Sur a los Estados Unidos cuando era niña. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como The New Yorker, The New York Times y Le Monde.
Artículo redactado por Puño (@puno), ilustrador que imparte en Domestika los cursos Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas, Dibujo para principiantes nivel -1, De principiante a superdibujante e Ilustración original de tu puño y tableta, en los que te enseña a desbloquear tu creatividad y hacer del dibujo tu medio de expresión favorito.
También te puede interesar:
- Puño recomienda: las delicadas ilustraciones de Valerio Vidali.
- Charlas Domestika: Puño.
- Draw Youtself: Puño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario