lunes, 9 de marzo de 2020

Haz crecer tu Instagram con Dot Lung y su método de los Dragones

Haz crecer tu Instagram con Dot Lung y su método de los Dragones

Dot Lung, la Madre de los Dragones de las Redes Sociales, comparte su método probado para que tu negocio crezca en Instagram

“Si no estás en Instagram, estás tirando dinero”, nos explica Dot Lung (@dotlung) desde Tel Aviv, uno de los muchos lugares donde su genio en redes sociales le permite trabajar. “Las redes sociales me lo han dado todo”. Durante los últimos ocho años, ella ha dado conferencias en más de 30 países y ha trabajado con toda una serie de marcas multinacionales.

A pesar de que TikTok está creciendo entre la Generación Z, “Instagram sigue siendo el lugar donde se concretan los negocios”. Es el mejor lugar para exhibir visualmente tu marca en redes sociales, principalmente a los millenials, pero también para otro creciente y variado número de personas. Es momento de que aprendamos cómo usarlo.

Su método Dragones es una receta simple para promover tu negocio o producto en las redes sociales.

Diálogo

Las redes sociales se hicieron para dialogar con tu comunidad. El primer paso para cualquier estrategia fuerte de redes sociales es cómo crear y fortalecer el diálogo entre tú y tu audiencia meta.

En estos días se le conoce como marketing de conversación, pero en realidad consiste en tener una relación en desarrollo, como sucedería en el mundo real. “No se trata de ti, sino de las otras personas. No se trata de Instagram, sino de las otras personas de la comunidad”. Puedes tener los feeds más perfectos en el mundo, pero solo lograrás que tus redes sociales funcionen cuando alcances a las personas que están haciendo cosas similares, si las apoyas, si comentas su trabajo, si hablas con ellos en tus publicaciones, o incluso cuando colabores con ellos.

Un diálogo claro y productivo te permite acercarte a la gente, y que ellos se acerquen a ti. Esta familiaridad construye confianza, te ayuda a entender sus necesidades y deseos, y te da ideas sobre cómo cumplirlos.

Cercanía

El contenido exitoso en las redes sociales es cercano. Desde memes y emojis, gifs y vídeos virales, si alguien puede identificarse con tu contenido, es más probable que se sientan cómodos, que conecten con tu producto, que te sigan y compren tu producto.

Pero ¿cómo se hace contenido cercano? Con storytelling. Trabaja en la historia detrás de la marca, cuál es el mensaje que quieres transmitir, y cómo vas a contarlo. Si tienes una historia clara, es más probable que los usuarios se identifiquen con ella.

Autenticidad

Los usuarios no son estúpidos. Ellos saben si una agencia no está siendo auténtica y finge apelar a ciertas demografías sin entenderlas.

Sé auténtico. La honestidad es la moneda de cambio en las redes sociales, y la autenticidad te asegurará que tus seguidores son reales, del tipo que te apoya y es leal. Si no te sientes cómodo frente a la cámara, o no puedes hacer un millón de bromas, está bien. Piensa en otras formas en las que puedes revelarle tu personalidad al mundo.

Dar

“Da, da, da, da, da, antes de tomar”. Igual que en la vida real, es mucho más probable que recibas si estás preparado para dar algo de valor en primer lugar. Algo de valor es algo que podrá mejorar la vida de las personas. “¿Puedes ahorrarles tiempo? ¿Dinero? ¿Inspirarlos? ¿Hacerlos reír? ¿O enseñarles algo nuevo?”

Esto atraerá gente y hará que se abran. No tienes que buscar muy lejos. La gente que te puede ayudar a cambio de tu bien surgirán enseguida, ya sea como clientes, amigos o consejeros, todo lo anterior, o algo completamente nuevo.

Opinión

Todo el mundo tiene una opinión, así que no temas compartir la tuya. Tus opiniones son lo que comunicarán mejor quién eres. “Al contrario de lo que pueda pensar la gente, no obtienes un millón de seguidores son cien mil haters”, dice Dot. “Las marcas que sobresalen tienen una postura, así que comparte lo que piensas, bueno, malo o feo. Si tienes haters eso solo significa que te están viendo y que tienes presencia”.

Nicho

Puede parecer contra intuitivo, pero “cuando te diriges a todo el mundo, no te diriges a nadie”. El truco es pensar en la menor audiencia viable, esa persona o grupo al que te gustaría venderle tu trabajo. Es a ellos a quienes les estás vendiendo. “En realidad no necesitas más de 250 personas a quienes les gusten tus cosas para que en verdad puedas ofrecerles algo maravilloso”.

Ventas y escalabilidad

Solo puedes comenzar a vender una vez que tienes estos primeros seis elementos cubiertos, una vez que has establecido tu identidad, valor, comunidad y a tus amigos.

Las redes sociales son como una fiesta de cocktail. Si no te presentas, hablas de intereses en común, desarrollas relaciones y te diviertes, no vas a obtener nada. Sin embargo, si haces todas esas cosas, es probable que recibas algo, ya sea dinero o algo más, y que crezca exponencialmente. Puede ser algo engorroso, debes esforzarte, pero con el tiempo, paga sus dividendos.

“Solo porque tengas un millón de seguidores, eso no significa que estás ganando un millón de dólares”, dice Dot. Aprender a tomar ventaja de la marca que has construido y los entrantes que genera, te asegurará que obtengas tanto de las redes sociales como has invertido en ellas.

Por último, la escalabilidad. ¿Tu negocio puede escalarse? La escalabilidad es una gran preocupación para muchas start-ups e inversionistas, pero la belleza del Método de los Dragones es que puede crecer contigo. Si conservas las relaciones con tus seguidores y entiendes mejor a tu comunidad, no hay límites para el crecimiento de tu marca en redes sociales.

Un último consejo de Dot

Si vas a llevar a cabo un plan, apégate a él. Si te comprometes con tus redes sociales consistentemente y las tomas en serio, triunfarás y verás también los resultados en el mundo real.

“Hay muchos recursos que puedes usar: recursos actualizados en vivo, comentarios, likes, engagement, shares, bla, bla, bla. Pero ¿qué es lo verdaderamente importante?”, se pregunta Dot. Conversaciones profundas, abiertas y productivas. Al compartir genuinamente algo es cuando sucede la verdadera magia. Es ahí donde radica la humanidad de las redes sociales, y deja de ser sobre el número de likes que tienes, y se convierte en algo mucho más real.

Aprende todos estos consejos y muchos más en el próximo curso de Dot Lung en Domestika. ¡Se estrenará muy pronto! También te puede interesar:

- ¿Qué es un brief, para qué sirve y por qué es tan importante?
- Qué es una foto flat lay y cómo componerla.
- 5 sitios web de publicidad para investigación y referencia.

harry_davies

No hay comentarios.:

Publicar un comentario