martes, 4 de febrero de 2020

Tutorial Fotografía: cómo hacer un difusor casero

Tutorial Fotografía: cómo hacer un difusor casero

Aprende con Martí Sans a crear tus propios difusores para tamizar la luz y conseguir sombras más suaves

Adentrarse en el mundo de la fotografía profesional es un reto que requiere de aprendizaje pero también de otros recursos: cámara, objetivos u otro equipamiento fotográfico que nos permita trabajar cómodamente. Sin embargo, no siempre necesitamos desembolsar una gran cantidad de dinero para conseguir nuestro propio equipo: hay herramientas, como los difusores que nos permiten tamizar la luz, que podemos fabricar desde cero de forma barata.

Por ello, Martí Sans (@marti_sans), fotógrafo especializado en fotografía de producto, comparte los pasos esenciales para crear un difusor fotográfico casero desde cero con materiales baratos y sencillos de conseguir. Descúbrelo en el siguiente vídeo: 1. Utilizaremos papel vegetal y un marco hecho de cartón pluma para construir nuestro difusor casero. También podemos hacer nuestro marco con madera o, por ejemplo, cartón corrugado.
2. Deja un ancho de unos cuatro centímetros en el marco de cartón. Si el papel es grande, interesa que el marco sea más ancho. 3. Pega con un poco de cinta el papel vegetal al marco, asegurándote de que quede bien rígido.
4. ¡Disfruta de tu difusor fotográfico casero! Recuerda que puedes hacerlo del tamaño que más te interese, solo tienes que ampliar las medidas del papel y el marco. Si te ha gustado este tutorial, recuerda que puedes aprender con Martí Sans los conceptos básicos para hacer fotografía de bodegón desde cero en su curso online 'Fotografía de producto para principiantes'.

Te puede interesar

- Iluminación con luz natural para principiantes, un curso de Zony Maya.
- Iluminación fotográfica para retratos fuera de estudio, un curso de Rodrigo Chapa.
- Iluminación creativa para retratos fotográficos, un curso de Victor Idrogo.

Domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario