martes, 7 de enero de 2020

Tutorial Adobe Illustrator: cómo dibujar una pizza pepperoni

Tutorial Adobe Illustrator: cómo dibujar una pizza pepperoni

Aprende paso a paso a ilustrar y vectorizar una pizza pepperoni con Juan Villamil

Dominar las herramientas de ilustración mediante vectores de Adobe Illustrator es prácticamente imprescindible para cualquier diseñador gráfico o ilustrador digital. A diferencia de lo que ocurre con Photoshop, trabajar con vectores nos permitirá ampliar indefinidamente nuestras ilustraciones y diseños, lo cual es muy útil para todas las aplicaciones y formatos distintos con los que puede trabajar un profesional.

En este tutorial en vídeo, el ilustrador Juan Villamil, también conocido como Juan Sin Miedo (@juansinmiedo), explica paso a paso cómo crear una pizza pepperoni con vectores utilizando las herramientas de Adobe Illustrator. Descúbrelo a continuación:

1. Vectorizar el contorno

Lo primero que necesitamos es un boceto, aunque sea en sucio, que hayamos creado en un programa como Photoshop. Lo importamos a Illustrator para empezar a trabajar sobre él.

Con la herramienta Pluma, empezaremos a generar curvas sobre el contorno del boceto, intentando ser fieles pero teniendo en cuenta que luego podremos ajustar los trazos. Si desactivamos el boceto, podremos ver cómo quedan el trazado en bruto.

Una vez nos convenza, tenemos que convertir el trazado en formas; podemos hacerlo pulsando Shift + X. En este caso, Villamil ha decidido utilizar también el Pincel de relleno para algunas partes más orgánicas del contorno: se trata de una herramienta que genera formas directamente.

2. Vectorizar detalles

Pasamos ahora a los pepperoni y otros detalles de la pizza. Podemos utilizar la herramienta Formas básicas, en este caso la L, para generar los círculos que representan los pepperoni. Con Shift+X podemos convertir la forma en un trazado que expandiremos, lo que nos dará el perfil de cada uno de los pepperoni.

También podemos utilizar el Pincel de relleno, como anteriormente, para generar formas más orgánicas. Lo importante es entender que todos estos métodos no son mutuamente excluyentes: podemos ir combinando Formas básicas, Pincel de relleno y Pluma, dependiendo del tipo de forma que queramos vectorizar.

3. Aplicar el color

Para seleccionar todas las formas y aplicarles el mismo color, podemos recurrir a la letra Q. A continuación, elegimos el color que más nos guste. En cuanto al relleno de la ilustración, podemos ir pintándolo mediante el Pincel de relleno, de forma manual, o pintar solo una parte, seleccionarla con Q y aplicar ese color al resto del relleno mediante la herramienta de Trazado compuesto.

Utilizando estas herramientas, podemos ir pintando toda la ilustración, escogiendo los colores que más nos interesen. Si queremos aprovechar el color para agregar luces y sombras, solo tenemos que partir de los colores que ya tenemos y, recurriendo a la paleta de colores, buscar un tono más alto o bajo que simule respectivamente luces y sombras. Esto ayudará a dar más profundidad a la ilustración. Si quieres aprender con Juan Villamil a crear ilustraciones potentes con efectos de degradado a partir de colores planos, descubre su curso online 'Ilustración vectorial: más volumen y rock and roll'.

Te puede interesar

- Ilustración vectorial para principiantes, un curso de Aarón Martínez.
- Ilustración vectorial con estilo, un curso de Ely Ely.
- Domestika Basics: Introducción a Adobe Illustrator, 6 cursos de Aarón Martínez.
- Domestika Basics: Introducción a Procreate, 7 cursos de Román García Mora.

Domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario