Ricardo Salamanca ha elaborado una guía en la que explica, paso a paso, el proceso para recortar por canales en Photoshop
Existen diversas formas y herramientas pensadas para recortar y separar elementos en una fotografía para hacer fotomontajes con Photoshop. Podemos valernos de las herramientas que el propio software ha previsto para estos casos, como Lazo o Selección rápida, pero quizá una de las más efectivas y precisas es una opción poco conocida: el recorte por canales.
Esta manera de separar elementos consiste en crear máscaras a partir de los canales RGB de una imagen, de manera que la selección de un objeto u espacio determinado sea lo más precisa posible.
¿Por qué recortar una imagen por canales en Photoshop?
Esta opción es muy útil para recortar fotografías en las que los elementos son muy complicados de seleccionar con las herramientas tradicionales de Photoshop, como pelo, ramas u otras texturas formadas por elementos muy finos e interconectados. Funciona porque las propias capas de color de los canales se encargan de seleccionar el color y delimitar dónde empieza y dónde termina una forma.
Para aprender a recortar por canales RGB en Photoshop descarga la guía que Ricardo Salamanca ha elaborado explicando el proceso paso a paso: La descarga de esta guía para estará disponible hasta el 26 de enero. Si después de dicha fecha quieres disponer de ella, podrás hacerlo apuntándote al curso online 'Fotomontaje creativo para publicidad', en el que puedes aprender todo tipo de técnicas para manipular de imágenes digitales con Photoshop.
También te puede interesar:
- 20 shortcuts esenciales que debes conocer en Adobe Photoshop.
- Tutorial Freelance: ejercicios prácticos para descubrir tus fortalezas.
- Tutorial Photoshop: cómo ajustar los perfiles de color en un arte final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario