jueves, 5 de diciembre de 2019

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

Descubre la mejor forma de vender tu marca o producto ahondando en el marketing digital

La disciplina del marketing no es nueva en absoluto. Establecer distintas técnicas y elaborar estudios para mejorar la comercialización de un producto es algo que lleva haciéndose desde décadas, y que tiene muchas ramificaciones: la imagen que quiere comunicar una marca, la forma más idónea de vender sus productos, la búsqueda de espacios para llamar la atención de su público... Pero, en años recientes, ha surgido una disciplina dentro del marketing que está cambiando el paradigma tradicional: el marketing digital.

Actualmente, el marketing digital es el área del marketing que más está creciendo: en el año 2017, las empresas a nivel global ya invirtieron más en marketing digital que en el tradicional (televisión, radio, cartelería...). Para que entiendas de forma general en qué consiste, los consultores de marketing digital Arantxa Beltrán y Guille Medina nos hacen una pequeña introducción a este mundo en constante evolución.

¿Qué es el marketing digital?

Como su propio nombre indica, el marketing digital es todo aquel que se realiza sobre un soporte digital, principalmente internet. La ventaja principal que tiene con respecto a canales más tradicionales, como la televisión o la radio, es la capacidad que tenemos de medir y segmentar nuestras campañas.

Por ejemplo, en un canal tradicional, como la televisión, se realiza una única campaña para todo el público: todos los consumidores verán el mismo mensaje. Ahora, en plataformas como Facebook, podremos escoger la opción de que cada usuario vea un tipo distinto de anuncio, dependiendo de sus gustos y trayectoria de navegación.

Por qué es tan útil el marketing digital

El marketing digital es una revolución, ya que permite a pequeñas empresas y particulares realizar campañas de marketing; ya no son necesarias grandes inversiones, como sí era el caso en otras plataformas tradicionales. Esto ha supuesto la aparición de marcas que, a través del marketing digital, han conseguido plantar cara a gigantes mucho más establecidos. Si te ha gustado este artículo, recuerda que en el curso online de Arantxa & Guille 'Google Ads y Facebook Ads desde cero' podrás aprender a crear campañas en Google y Facebook para potenciar tu marca o negocio.

Te puede interesar

- Claves para entender las métricas y los KPIs en Instagram.
- Cómo mejorar tu engagement en Instagram.
- Pinterest Business: cómo sacarle partido a las nuevas herramientas.
- 4 claves para crear contenido viral en redes sociales.

ricardojornet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario