Descubre qué significa engagement y cómo mejorarlo para que tus publicaciones tengan éxito en Instagram
En Instagram, tan importante es hacer fotografías interesantes y atractivas como entender qué herramientas pone la red social a nuestro alcance para que nuestras publicaciones lleguen a más gente y, sobre todo, a aquellas personas que a nosotros nos interesa que las vean, a nuestra audiencia potencial.
Héctor Merienda, diseñador gráfico e instagrammer de éxito, nos explica de manera sencilla en qué consiste el engagement y cómo podemos mejorarlo con una serie de sencillos pasos, para sacar todo el partido a nuestro Instagram y facilitar el aumento del número de seguidores.
¿Qué es el engagement y cómo podemos mejorarlo?
Engagement no significa otra cosa que fidelización con nuestros seguidores. En Instagram, como buena red social, lo más importante son los perfiles personales y el material que comparte cada uno de estos perfiles: si conseguimos una masa fiel de seguidores, eso significa que tendremos buen engagement y nuestras publicaciones rendirán mejor.
Los comentarios
¿Cómo podemos mejorar el engagement? Para empezar, contestando de manera individual a todos los comentarios que otros usuarios dejen en nuestras publicaciones: puede ser simplemente un emoji, o una respuesta más larga. Lo importante es que vean que su interés es recíproco por tu parte.
Responder a los comentarios afectará positivamente al algoritmo que se encarga de gestionar quién ve nuestras publicaciones. Pero también se tienen en cuenta otras variables: tus horas de publicación, la frecuencia con la que publicas, si se apoyan las publicaciones con Instagram Stories... Los captions
También es importante apoyar nuestras fotografías con captions potentes, o lo que es lo mismo, poniéndoles títulos interesantes. Juegos de palabras, rimas, giros inesperados del lenguaje... huir de la mera descripción de nuestra fotografía y usar recursos como los emojis o los saltos de párrafo ayudará a hacerla más atractiva para nuestros seguidores.
Geolocalizaciones y hashtags
Otra acción que ayudará a mejorar el engagement y ponernos del lado del algoritmo es añadir geolocalizaciones y hashtags a nuestras publicaciones. Con la geolocalización, podemos indicar dónde estamos y así cada persona que visite ese lugar tendrá más posibilidades de ver nuestra publicación. Y los hashtags, siempre y cuando no abusemos de ellos, ayudan a clasificar nuestras publicaciones y encontrarlas más fácilmente. Si te han gustado estos consejos, recuerda que puedes aprender con Héctor Merienda a dominar la fotografía lifestyle para Instagram y llenar tu feed de color con su curso online 'Fotografía y composición para Instagram'.
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