martes, 17 de diciembre de 2019

5 tendencias de diseño de interiores que nos deja 2019

5 tendencias de diseño de interiores que nos deja 2019

Repasamos las líneas por las que se ha movido el diseño de interiores este año, resumidas en cinco colores

El diseño es fruto de su época, y el diseño de los espacios en los que pasamos nuestro tiempo, ya sean hoteles, restaurantes u otros lugares públicos, todavía más. Cada año, cada década, tiene sus tendencias de diseño de interiores predilectas, en cuanto a color, forma o materiales, que responden a las inquietudes de la moda y la sociedad de cada uno de estos momentos.

Ana Hernández y Christophe Penasse, del estudio de diseño de interiores y producto Masquespacio, están siempre al día de las últimas tendencias en esta área del diseño, así que decidimos preguntarles por las cinco líneas maestras del interiorismo que han marcado este 2019 que ya se acaba.

Como ellos mismos indican, "nuestras propuestas de tendencias del 2019 se basan en el uso del color y la representación distinta que puede tener cada uno para una tendencia. Cada uno de ellos, además, se puede utilizar tanto en el uso de un material como el color en sí". Vamos a ello.

Blanco Beige: Natural / Artesano

El uso de los colores blanco beige tiene como fin representar una estética que busca conectar con lo natural y lo artesano.

Plata: Futurista / Atemporal

El uso del color plata representa una estética mucho más atemporal y duradera que nos hace pensar en el futuro. Muchas veces, además, se contrasta con algún material o color más cálido. Ideal para tiendas o exposiciones en las que el producto y sus colores tienen que lucirse.

Morado: Tecnología / Sofisticación

El uso del color morado es otra de las tendencias del 2019. Su uso se hace en diferentes variantes, que nos hacen pensar y/o están hechas gracias a la tecnología a nuestro alcance en estos días. Transmite sofisticación y energía.

Verdes: Años 70

El uso del color verde con un grado menos saturado es la tendencia actual que nos lleva al pasado y en especial a los años setenta. ¡Ideal para las butacas del cine y los reservados más cálidos de cualquier restaurante!

Amarillo / Dorado: Nuevo Lujo

Por último, tenemos un color que ya lleva años popularizado para los interiores. Sin embargo, de ser un color popular, aceptado por las masas, ahora poco a poco vuelve a sus orígenes y a los interiores más sofisticados y de alta calidad. Ideal para los negocios del siglo veintiuno con enfoque en la producción artesana, como el café y el pan, ¡entre otros! Te puede interesar

- Iniciación al diseño de interiores, un curso de Masquespacio.
- Diseño de interiores para restaurantes, un curso de Masquespacio.
- Representación gráfica de proyectos arquitectónicos, un curso de PALMA.

ricardojornet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario