viernes, 20 de diciembre de 2019

5 lecciones gratis para aprender fotografía gastronómica

5 lecciones gratis para aprender fotografía gastronómica

Estas navidades los deliciosos platos que desfilen por tu mesa van a ser también los protagonistas de tus fotografías

Un pequeño scroll en Instagram es suficiente para darse cuenta de la relevancia que ha obtenido la fotografía gastronómica a raíz del boom de las redes sociales. Desde el desayuno, hasta la cena, buena parte de los usuarios quieren integrarse al mundo del #foodporn, pero pocos logran destacar debido a que, para que una fotografía gastronómica sea buena, hay que aprender lo necesario para sacarle el máximo provecho visual a los ingredientes usando composiciones interesantes.

En Navidad las mesas se visten de gala y nos pasamos horas en la cocina perfeccionando nuestras mejores recetas; es, por lo tanto, el momento perfecto para poner en práctica lo que vas a aprender en estas cinco lecciones gratuitas a las que puedes tener acceso por tiempo limitado, que te ayudarán a realzar, compartir y disfrutar tus la apariencia de bebidas y alimentos.

Lección abierta: Montaje del sandwich

La base de la fotografía gastronómica es saber cómo colocar los ingredientes para que se vean estéticamente apetitosos. En esta lección del curso 'Técnicas de fotografía gastronómica publicitaria', aprenderás cómo montar un sándwich, con los secretos para lograr que cada uno de sus ingredientes se vean espectaculares y que podrás replicar en cualquier otro platillo.

Lección abierta: Crear la composición + tips

Trabajar la idea para llevarla a un boceto es clave, ya que esto servirá de guía para preparar tus ingredientes o platillos de la manera más estética posible. En esta lección del curso 'Creatividad gastronómica y composición de patterns', aprenderás a seguir un esbozo para crear una composición con diferentes alimentos sobre una cartulina de colores, además de algunos consejos para lograr la mejor y más apetitosa imagen.

Lección abierta: Disparo de la imagen con punto de vista bajo (isométrico y frontal)

Aprender a jugar con los planos, los ángulos, las sombras y las luces es clave en la fotografía de alimentos. En esta lección del curso 'Fotografía de producto con luz directa del sol', aprenderás la técnica para trabajar la luz directa en exteriores con un plano frontal, usando solo tu móvil.

Lección abierta: Controlar los reflejos

Una parte clave de la fotografía gastronómica es saber cómo controlar los reflejos, sobre todo cuando se usa cristal o elementos transparentes en la composición. En esta lección del curso 'Fotografía de objetos brillantes y esquemas de iluminación', aprenderás a destacar pequeños detalles de un objeto con el manejo de la luz, el flash y algunos trucos para levantar sombras que perfilen mejor lo que quieras capturar.

Lección abierta: Recorte de elementos con ayuda de scripts

La postproducción de la fotografía gastronómica es una etapa de suma importancia, ya que es el momento de agregarle el toque final y lograr el objetivo de despertar el apetito de quien observe la imagen final. En esta lección del curso 'Postproducción fotográfica de alimentos en Photoshop', aprenderás a recortar los elementos para optimizar el peso de tus imágenes o capas, refinar contornos y así poder trabajar más rápido. Estas lecciones estarán abiertas únicamente durante 10 días; si después de esta fecha quieres volver a verlas o quieres acceder al resto del contenido puedes hacerlo apuntándote a cada curso.

También te puede interesar:

- ¿Cómo fotografiar comida flotante?
- 10 fotógrafos gastronómicos y food stylist que tienes que seguir en Instagram.
- 3 cursos para aprender a fotografiar comida con estilo.

martinjuliov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario