viernes, 29 de noviembre de 2019

Las claves para entender la métrica y el KPI en Instagram

Las claves para entender la métrica y el KPI en Instagram

Conoce los principales valores de medición de Instagram para mejorar tu perfil y potenciar tu engagement

Instagram es una red social sumamente importante para crear una comunidad, pero, ¿sabías que cuenta con un apartado para revisar las estadísticas de tus publicaciones e incluso de los usuarios que te siguen? El análisis e interpretación de estos números es sumamente importante para realizar un mejor comprensión del engagement de tus publicaciones.

Si las estadísticas son ignoradas, se desaprovecha buena parte de su potencial. Por eso, el estratega digital Juanmi Díez (@juanmidiez) te comparte algunos conceptos clave que te ayudarán a entender, mejorar e incrementar los seguidores de tu perfil en esta red social.

Métrica vs KPI

Si buscas recolectar información en Instagram que te permita observar si lo que estás haciendo está bien o mal, tendrás que poner mucha atención a los valores que la red te brinda. Los principales son dos: la métrica, que es esencialmente un valor como por ejemplo el número de clientes o las ventas netas; y el KPI, que incluye un conjunto de valores de negocio para la métrica.

KPI es el acrónimo de Key Performance Indicators, es decir, el indicador clave del rendimiento, que ayuda a conocer el rendimiento de una estrategia establecida (clientes rentables vs. clientes, ventas relativas al plan). Estos varían dependiendo del objetivo de una empresa o marca personal y también en función de la red social en la que se realiza una campaña. Es muy importante llevar un continuo seguimiento de los KPIs , ya que poseen un gran valor para la marca, y recordar que cantidad y calidad no es lo mismo.

Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, las métricas te darán el número de visitas y followers, mientras que los KPI's te ayudarán a conocer los nuevos visitantes del sitio web o perfil. Si lo que necesitas es aumentar las interacciones de valor, las métricas te darán el número de veces que se compartió tu publicación, los comentarios y las búsquedas; los KPI's estarán enfocados al engagement score, es decir, al puntaje de participación del usuario con distintos perfiles y marcas, donde cada cliente tiene su propio puntaje basado en la actividad e interacción que realizan. Por tanto, las métricas te brindan un espectro general, la cantidad, con datos como:

- Impresiones de anuncios
- Fans
- Engagement
- Páginas vistas
- Número de canales vistos antes de las conversiones

Por el contrario, los KPI's te ayudan a conocer porcentajes y números más específicos, la calidad, como:

- Número de nuevos clientes.
- Coste del nuevo cliente.
- Ingresos.
- Valor medio de transacción.
- Repetición de compras. Si quieres conocer más sobre las herramientas de Instagram para vender tu marca de manera profesional, el curso de Juanmi Díez 'Introducción a Instagram Business' es ideal para ti. Con él, aprenderás todas las herramientas necesarias para poner en marcha una estrategia de marketing en Instagram.

También te puede interesar:

- Estrategia de marca en Instagram, un curso de Julieta Tello.
- Introducción al marketing digital en Instagram, un curso de Otman Amesnaou.
- Visual Storytelling para tu marca personal en Instagram, un curso de Marioly Vázquez.

martinjuliov

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