¿Te has preguntado cómo es posible que los bebés duerman en esas poses tan cuidadas? Conoce las pautas esenciales para trabajar con newborns
La llegada de un nuevo integrante a la familia es uno de los momentos más relevantes en la vida de los padres y, como tal, es igual de importante inmortalizarlo de la mejor manera. La fotografía newborn es la rama de la fotografía especializada en bebés recién nacidos, que se encarga de retratar a los pequeños cuando apenas tienen unos días o semanas de vida.
Los fotógrafos Guille y Marina fundadores del estudio fotográfico Le Photograph (@lephotograph), especializado en recién nacidos, bebés y familias, son especialistas en sesiones newborn y su objetivo es que sus fotografías tengan un estilo personal, reconocible, pero sobre todo, que sus imágenes emocionen a los clientes.
Su amplia experiencia como fotógrafos de niños recién nacidos han desarrollado una serie de guías y trucos para fotografiar bebés que son clave para realizar sesiones fotográficas newborn de la manera más segura:
7 mandamientos para una sesión fotográfica newborn
Antes de nada, siempre debes recordar que trabajarás con seres humanos muy pequeños y que, por tanto, necesitan cuidados muy especiales.
1. Extrema la higiene
Durante las sesiones debes usar siempre un gel de alcohol. No solo se utilizará antes de manipular al bebé, también para lavarte las manos. Las uñas también son un tema a tomar en cuenta, no debes llevarlas largas o afiladas, ya que la piel del bebé es muy delicada y puede lastimarse muy fácilmente. Tampoco se les debe dar besos, y toda la ropa, telas y zapatos que se vayan a utilizar deben estar limpios antes de cada sesión.
2. Cuida la temperatura
Nunca trabajes a más de 29 grados, ten un termómetro al lado para controlar la temperatura en las sesiones. Si el bebé está abrigado, apaga el calefactor, en caso de que tengas alguno.
3. Presta atención a la seguridad con la cámara
Siempre lleva puesta la correa de la cámara para evitar accidentes.
4. Trabaja con un asistente
Una de las normas más importantes de seguridad es trabajar con un ayudante, si no lo tienes, intenta trabajar con la madre o el padre del bebé. Siempre se debe mantener vigilado al bebé. 5. Nunca dejes la cabeza del bebé suelta
Utiliza ambas manos, brazos y pecho, para ayudarte a sostener de forma segura al bebé. Nunca aprietes las zonas blandas de la cabeza, como la zona central y las sienes.
6. Ten cuidado con la superficie y textura de los objetos que uses
En cuanto a cestas, cubos o cunas que vayas a usar con el bebé, trata de cubrir la superficie de manera que no dañe la delicada piel del bebé. Para esto puedes usar una toalla o una almohadilla, por ejemplo.
7. Cuida las poses del bebé
Es muy importante que nunca fuerces a un bebé a realizar una pose. Su bienestar debe estar por encima de la fotografía. Guille y Marina imparten en Domestika el curso 'Introducción a la fotografía newborn', una excelente opción para descubrir los secretos para fotografiar a recién nacidos de manera profesional; desde la planificación de una sesión, hasta el proceso de postproducción en Photoshop.
También te puede interesar:
- 8 fotógrafos newborn en los que inspirarse.
- Cómo aprovechar la luz de otoño en tus fotografías.
- 5 tutoriales gratuitos para ser un gran fotógrafo.
- 5 cursos perfectos para desarrollarte creativamente en la fotografía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario