viernes, 30 de agosto de 2019

Lunol te enseña a crear fondos increíbles con acuarela

Lunol te enseña a crear fondos increíbles con acuarela

Aprende a crear fondos abstractos con acuarela que sirvan como escenario para presentar tus mejores proyectos y diseños

Lucía Nolasco, más conocida como Lunol, es diseñadora gráfica, pero su pasión por las letras le ha llevado a especializarse en lettering y caligrafía, dos disciplinas que le permiten apreciar, experimentar y valorar el trabajo hecho a mano.

Su visión creativa es periférica y abarca desde la forma de las propias letras, con las que construye significados más allá de las palabras, como todo lo que las rodea. En este vídeo te enseña a aprovechar la espontaneidad de la acuarela para diseñar fondos para tus letterings y caligrafías o para cualquier otro proyecto en el que quieras utilizarlos. En total, Lunol te muestra siete tipos diferentes de fondos que puedes crear con acuarela, experimentando con el comportamiento del agua, la pintura, los pinceles y otros elementos para dotar de mayor expresión a tus trabajos.

Cómo crear fondos abstractos con acuarela

1. Húmedo sobre húmedo. La primera técnica consiste en crear manchas de color con diferentes colores. Para esto necesitarás un gotero cargado con tintas de diferentes tonalidades. Tras dejar varias gotas sobre el papel, colocarás un trozo de plástico que te ayudará a mezclar los colores; también puedes ayudarte del pincel, el gotero o un trozo de algodón para jugar con el agua.

2. Fondo claro con burbujas. Deberás rellenar el fondo de un color claro y puedes utilizar un gotero para agregar notas de color y jugar con el aire y las burbujas para obtener resultados interesantes.

3. Experimenta con pinceles. Utiliza pinceles diferentes para crear texturas; Lunol suele utilizar esta técnica para crear fondos en los extremos, dejando mayor protagonismo al centro de la imagen. 4. Fondo caligráfico. También puedes utilizar la propia caligrafía para crear fondos dinámicos. La idea es utilizar las propias letras como telón de fondo para tus proyectos; recuerda, no obstante, utilizar colores poco llamativos para que no quiten protagonismo al diseño principial.

5. La textura de la sal. Trabajando sobre medios mojados, como la acuarela, es posible aprovechar recursos tan comunes como la sal común para crear efectos inesperados. Una vez seco puedes retirar los granos de sal y trabajar sobre tu fondo.

6. Acuarela y acetona. Otro recurso especial que puedes utilizar es la acetona. Esta hará que la acuarela reaccione y "huya" de la tinta, creando texturas que vale la pena explorar.

7. Fondo oscuro y brillante. Para este tipo de efecto necesitarás un tipo de tinta especial. Se trata de un polvo dorado que interactúa con la humedad de la acuarela brindando resultados increíbles y originales. Lunol imparte en Domestika el curso Caligrafía con pinceles de agua para principiantes en el que te enseña a trabajar las letras aprovechando las posibilidades que te ofrece esta técnica tan especial.

También te puede interesar:

- Tutorial acuarela: cómo digitalizar y retocar.
- Cómo hacer transparencias con acuarelas.
- Cómo hacer una rotoscopia en Photoshop.

Domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario