sábado, 4 de mayo de 2019

¡Domestika ya está en Chile! Así fue el evento de lanzamiento

¡Domestika ya está en Chile! Así fue el evento de lanzamiento

Domestika llega a Chile para conectar con los creativos del país. La mejor forma de celebrarlo fue con una fiesta en la que los asistentes construyeron su propia constelación artística

Hay muchas formas de definir Domestika, pero si solo pudiésemos utilizar una palabra, seguramente muchos diríamos "comunidad". Una comunidad de creativos, de grandes profesores que enseñan a todos aquellos con ganas de mejorar, de artistas que intercambian consejos y soluciones, de proyectos que encuentran un público global...

Una comunidad que ahora desembarca en Chile y que tuvo su presentación oficial el pasado 25 de abril en el Espacio Nacional de Diseño de Santiago, en una tarde de creatividad y conexión a la que asistieron alrededor de 180 personas. El evento quiso proponer a los invitados, haciendo honor a la idea de comunidad, que construyeran una constelación de imágenes con sus propios cuerpos. Nada más llegar, todos los asistentes fueron recibidos por un gran fondo rojo con el logo Domestika, en el que se había incorporado un diseño de la chilena Gracia Fernández Soublette: una constelación/universo que también hacía referencia a esta idea de comunidad global y que además se estampó en las tote bags que se llevaron los invitados.

“La importancia de Domestika es el valor que le da a la creatividad chilena, lo que les permitirá a los usuarios chilenos darse a conocer y ser valorados por una comunidad que los llevará a traspasar las fronteras”, afirmó Rodrigo Radiszcz, Desarrollador de Negocios de Domestika.

“La importancia de Domestika consiste en el acto de compartir el conocimiento, que para nosotros es un acto de generosidad humana”, concluyó Julius Wiedemann, Chief Curator de Domestika, resumiendo el objetivo de una noche en la que se homenajeó, más que nunca, la importancia de aprender en comunidad. Y pronto, entre cócteles y con el ambiente ya animado, empezó la diversión: los asistentes pudieron retratar sus cuerpos gracias a la artista visual Paula Valenzuela Antúnez y su fotocopiadora láser en altura. Cada persona podía elegir qué parte de su anatomía fotocopiar, para luego incorporarla a un Mural de Comunidad que recorrió las paredes del Espacio Nacional de Diseño. 150 personas se apuntaron al reto, y digamos que, aparte de caras, brazos, plantas de los pies o incluso parejas besándose, hubo propuestas... un poco más arriesgadas. El ilustrador Alberto Montt; el publicista Pedro Saldías; o Daniel Hernández, miembro de la fundición tipográfica pionera Latinotype, tres profesionales que imparten cursos en Domestika, se unieron a muchos otros participantes de la industria creativa del país en una celebración que se alargó hasta bien entrada la noche, y que contó también con la música de Dj Foex & Paulopulus, hip hop y electrónica mestiza para celebrar que Domestika ya ha llegado a Chile.

¡No te pierdas los próximos eventos Domestika en Chile! Te puede interesar

- Contenidos digitales para una revista de moda y tendencias, un curso de Pedro Saldías.
- Ilustración de personajes con estilo, un curso de Alberto Montt.
- Principios básicos del diseño tipográfico, un curso de Latinotype.

Domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario