Diseñados y modelados desde cero por el ilustrador y modelador, Zigor Samaniego ofrece a la comunidad la descarga gratis (por tiempo limitado) de sus personajes en Cinema4D
Llegar a dominar la creación, modelado y texturizado profesional de personajes en 3D es un proceso con varias etapas, que suele implicar el uso de distintos softwares y herramientas para conseguir dar a nuestras criaturas un acabado lo más atractivo posible. Por eso, durante el proceso de aprendizaje, y si lo que nos interesa es la iluminación, texturas, detalles finales y render, es muy útil poder contar con modelos ya construidos que nos permitan experimentar con todos estos parámetros sin necesidad de tener que crear una figura desde cero.
Zigor Samaniego (@zigor), ilustrador 3D especializado en el diseño en tres dimensiones tanto de personajes como de lettering, conoce bien ese largo proceso y, para ayudar a todos aquellos inmersos en el aprendizaje del modelado 3D, ha decidido ofrecer a la comunidad de forma gratuita dos de sus personajes. Pera y Caramelo, que así se llaman (aunque tú puedes rebautizarlos como más te apetezca) están creados con ZBrush, el software preferido de Zigor para modelado de personajes, pero están listos ya para ser utilizados en Cinema4D, el programa con el que profundizar en sus texturas, iluminación y (con la ayuda de Octane) el render final. Además, servirán también a los principiantes para profundizar en la estructura de capas que se esconde detrás de personajes tan eficaces como los de Zigor. Ambos modelos estarán disponibles para descargar hasta el 7 de mayo. Posteriormente, podrás seguir probando con ellos y aprendiendo todo sobre el modelado de personajes en 3D en el curso de Zigor Creación de personajes con ZBrush y Cinema4D. En él, no solo conocerás las fases finales del proceso, sino que aprenderás también a modelar tu propio personaje desde cero.
ricardojornet
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