Puño y Juan Sin Miedo se reunieron para conversar de su experiencia como ilustradores
El pasado viernes 5 de abril se celebró la primera edición de Desayunos Domestika en Colombia, un evento que ya se pudo disfrutar en España, y al que asistieron como invitados al ilustrador español Puño y al colombiano Juan Villamil, más conocido como Juan Sin Miedo. El escenario no pudo ser mejor, Casatinta, una galería que reunió a parte de la comunidad de Domestika para acoger en nuestro gran tazón a dos grandes talentos de la ilustración de un lado y otro del charco.
La primera edición de Desayunos Domestika en Colombia propuso la participación activa de la escena creativa local de manera fresca y divertida para estrechar relaciones entre profesionales y el público asistente, a través de las anécdotas y experiencias de los invitados.
La evolución de Juan Sin Miedo como ilustrador
El primero en subir al tazón fue Juan Sin Miedo, un experto en el desarrollo de ilustraciones para grandes marcas con un trazo digital muy particular. Desde la posición que le otorga su corta experiencia que suple con una gran disciplina –y le ha abierto las puertas a trabajar con clientes importantes de diferentes partes del mundo– habló de sus referentes, de su manera de abordar el estilo propio en la ilustración y lo perjudicial que puede ser enfocarlo al diseño.
También aconsejó a los asistentes hacer uso de diferentes superficies: digitales, impresas o incluso el arte urbano como soporte para exponer lo que disfrutas hacer.
Puño, redefine la ilustración
Puño, quien actualmente reside en la ciudad de Medellín, aprovechó la oportunidad para hablar de la incorrecta definición actual del término “ilustración” y de cómo esto está afectando a la percepción y el reconocimiento del oficio, no solo de manera rentable, sino respetable, por sectores ajenos a la creatividad.
Además, igual que su colega, hizo un repaso por sus referencias, y regaló al público colombiano valiosísimos consejos sobre cómo sacar a flote lo que amamos y nos gusta, y sobre cómo compartir nuestras influencias y plasmarlas en nuestro trabajo.
¿Por qué la ilustración mueve mundos?
Con esta pregunta se inició el debate entre invitados y asistentes, escuchando con atención lo que nos contaban cada uno de ellos. Juan preguntó de manera irónica: "¿mueve mundos?", aunque la verdad, para su experiencia ha movido mucho más que ello. Por su parte, Puño habló de su trabajo en diferentes países y cómo ello ha conseguido que su ilustración tenga una exposición global.
La gran sorpresa
Ese mismo día Puño celebraba su cumpleaños y la comunidad creativa de Colombia le sorprendió con pastel para festejarlo. Lo que precedió a algunas preguntas de nuestros asistentes al ilustrador, como conocer el porqué de #freepuño y su respuesta al ver cómo el mundo se volcó a su favor. Todo el encuentro creativo estuvo acompañado con un delicioso desayuno a cargo de Un, Dos, Tres Por Mí, un cereal nutritivo acompañado de un delicioso jugo de naranja. Se realizaron algunas rifas con pelotas para ganar cursos de Domestika y varios asistentes se lanzaron al reto de encontrar nuestro pin dentro del enorme tazón de cereal.
Por último, entregamos por parte de la marca de mochilas KUPA, dos tulas (maletas) que fueron regaladas dentro de una gran caja de cereal a nuestros speakers. Además, los asistentes se llevaron una pequeña caja de cereal, con efecto glow in the dark, diseñada para el evento con stickers y pines, todo diseñado por el equipo de Domestika en Colombia. Y así fue la primera edición de Desayunos Domestika en Colombia; una iniciativa que ya se ha celebrado en España y pronto llegará a conquistar otras ciudades de México y Chile.
Te puede interesar:
- Copa Domestika reúne a los mejores creativos en Costa Rica.
- Desayunos Domestika: conversaciones sobre arte urbano.
- Desayunos Domestika: una cita creativa con el mundo 3D en Madrid.
- Cine Domestika: 'Kusama Infinity'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario