Te contamos cómo fue la primera conferencia internacional de diseño en la que creatividad y fútbol se dieron cita en un mismo espacio
El pasado 29 de marzo se celebró la primera Copa Domestika en el Centro de Convenciones de Costa Rica. El evento se convirtió en una gran fiesta del diseño y de la creatividad en la que los asistentes pudieron aprender de algunos de los diez creativos más influyentes de América Latina y Europa y también, tuvieron la ocasión de ver cómo se enfrentaban en un partido de fútbol con un árbitro de lujo, Ji Lee, director creativo de Facebook e Instagram y quien también participó en las conferencias.
El equipo europeo estaba formado por Verónica Fuerte (co-fundadora de Hey Studio), Max-o-matic, Jaime Álvarez (Mr. Kat y profesor del curso Diseño de personajes 3D en movimiento), Ferrán López y Alex Trochut; así como el americano por Ale Paul, Juan Miguel Marín, Pupila, Paloma Rincón (profesora del curso Fotografía de Producto en alta velocidad), e Iván García, de Futura.
En este vídeo resumen puedes ver cómo fue el evento.
Un encuentro pensado para sacar lo mejor del diseño en el terreno de juego
Con la Copa Domestika se ha querido unir de la forma más especial el diseño y la creatividad con la pasión, la diversión y el trabajo en equipo que evocan deportes como el fútbol. Las intervenciones de los ponentes, de veinticinco minutos cada una, se realizaron dentro de lo que más tarde se convirtió en el campo de juego, cuyas líneas fueron simuladas por proyectores, y se realizaron dos pausas de una hora en las que se animó al público con música, se lanzaron camisetas del evento y varios freestylers mostraron su habilidad con el balón.
Algunos de los proyectos y experiencias que los creadores compartieron en Copa Domestika fueron, por ejemplo, el de la conocida tipografía de “It’s a match!” de Tinder desarrollada por Ale Paul; el paso por grandes empresas internacionales de la fotógrafa Paloma Rincón; Verónica de Hey Studio compartió su habilidad en desarrollar proyectos independientes con los que consiguió romper las reglas; Alex Trochut habló de su gran experiencia en el campo del lettering y Ji Lee, por su lado, destacó la gran importancia de los proyectos personales en el desarrollo personal y profesional.
Tras compartir sus ideas y proyectos con los asistentes, los creadores se vistieron con su respectiva equipación; de blanco los que jugaban con América y de azul los que jugaban con Europa. Finalmente, América ganó a Europa (4-2), con los goles ganadores de Ale Paul (2), Iván de Futura (1) y Bruno Campos - Pupila (1); por su parte, en el equipo de Europa marcaron Alex Trochut (1) y Max-o-Matic (1). Al final del partido, todos los jugadores y jugadoras recibieron una medalla por su participación y el equipo ganador fue obsequiado con la Copa, roja y en forma del logo de Domestika.
El programa de mano también estuvo inspirado en este deporte con el fin de que todos los asistentes se sintieran parte del juego. Cada uno de ellos recibía tres estampas con la foto de los conferencistas con el propósito de que pudieran completar con ellas el álbum oficial del evento, el que servía, a su vez, como programa, para fomentar el intercambio de estampas entre los asistentes.
Durante todo el evento, participantes y asistentes pudieron degustar comida preparada en varios de los food-trucks que se encontraban fuera del recinto, y en la fiesta posterior al partido se celebró con cervezas Estrella Damm. Al ingresar al Centro de Convenciones de Costa Rica, se pudo conocer del trabajo que realizan nuestros aliados de las universidades Creativa, Ulacit, Veritas y Latina de Costa Rica, así como un par de piezas de colección permanente del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Contamos, además, con el apoyo de aliados como Stadium Source, Pepsi, Adidas, Futbox, Biblos y Luz Verde, para potenciar la experiencia de la Copa Domestika.
Así ha sido la primera experiencia de Copa Domestika en Costa Rica, en la que se ha buscado una forma de reimaginar la experiencia de las conferencias, incorporando el entretenimiento y la manera de potenciar la conexión entre los asistentes y los invitados. Próximamente, se confirmarán las próximas ediciones de Copa Domestika.
Fotografías gracias a Noelia Badilla - Light Essence
Video gracias a Esteban Quesada - Ópale Producciones
También te puede interesar:
- Desayunos Domestika: una cita creativa con el mundo 3D en Madrid.
- Desayunos Domestika: conversaciones sobre arte urbano.
- Cine Domestika: 'Visages Villages'.
- Domestika organiza su primer taller de serigrafía en Barcelona. El encuentro arrancó a las 2 pm con un sala abarrotada por más de mil asistentes, entre ellos jóvenes estudiantes de diseño, creativos, profesionales de la publicidad y del diseño de Costa Rica y Centroamérica. Durante el evento, cada uno de los once ponentes compartieron sus procesos creativos y sus proyectos más importantes sobre un suelo de césped artificial que simuló el de un campo de fútbol. Tras las charlas, a las 8 pm llegó el momento de enfrentar a los dos continentes en un partido. Y, al finalizar el partido, los asistentes disfrutaron de una gran fiesta de clausura del evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario